Franquicias Hoy, el portal especializado para emprendedores e inversores en franquicia, ha publicado hoy el décimo octavo número de la revista Espacio Franquicia. Un especial dedicado íntegramente al sector de Hostelería y Restauración donde se analiza en profundidad dicho sector, se recogen los datos más relevantes y, además, cuenta con entrevistas exclusivas.
Se trata de una publicación monográfica sobre las franquicias de Hostelería y Restauración elaborado por Franquicias Hoy que ha contado con la colaboración de Tormo Franquicias Consulting para la elaboración de los datos del informe sectorial que se publica en el reportaje central de la revista.
La revista cuenta con un amplio reportaje donde se analizan todos los datos, la situación y evolución del sector además de hablar de las tendencias más importantes. Además del reportaje, es destacable la sección de rankings por subsectores de actividad y diversas entrevistas. En este número Franquicias Hoy ha hablado con la secretaria general de la Asociación Marcas de Restauración y con el director de HIP-Horeca, Manuel Bueno.
No podía faltar en Espacio Franquicia el directorio de marcas del sector y un quién es quién de las principales marcas.
Espacio Franquicia recoge los principales datos del sector donde destaca la presencia de 284 redes que suman más de 9.978 unidades de negocio. El conjunto de la hostelería y restauración en franquicia ha facturado más de 6.178 millones de euros y ha tenido una inversión de 2.280 millones de euros, siendo el segmento de comida rápida el de mayor repercusión en la facturación.
Los segmentos en los que se divide la restauración en franquicia son: Comida rápida, Cervecerías y Tapas, Cafeterías, Comida a Domicilio, Hamburguesería, Comida Sana, Restaurantes, Asiáticos, Heladerías, Italianos y Pizzerías, Mexicanos y Pollos. De cada uno de ellos se detalla su papel dentro del conjunto del sector, su número de redes y establecimientos además de su facturación e inversión. Todo ello está plasmado en completas tablas e infografías que hacen que sean datos de referencia para el sector y la franquicia.
Además de analizar la situación del sector y cómo le ha afectado la pandemia, Franquicias Hoy enumera las nuevas tendencias que están surgiendo y las que se ha acelerado debido a la crisis que ha vivido el sector durante el último año. El delivery, la digitalización y las crecientes dark kitchen son algunas de ellas.
Este número de Espacio Franquicia contiene información sobre las principales marcas, además de contar con diferentes Ranking de las enseñas más económicas y las más expandidas del sector. Las claves del sector, su futuro y la opinión y colaboración de personas referentes en el sector como es el caso de Eva Ballarín, consultora estratégica de hostelería y Eduardo Tormo, Fundador y director de Tormo Franquicias Consulting.
Un completo contenido en Espacio Franquicia que acaba con un amplísimo directorio con las franquicias más destacadas junto con un quién es quién de sus responsables y sus personas de contacto.
Si desea conocer el número completo del especial Hostelería y Restauración de “Espacio Franquicia”, por favor, haga clic AQUÍ.
Esta publicación monográfica tiene amplia difusión y llega periódicamente a los múltiples emprendedores e inversores que desean tener un mayor conocimiento de las empresas y sus protagonistas. La revista “Espacio Franquicia” aporta un conocimiento amplio y detallado de cada uno de los sectores.
Franquiciashoy.es es el portal de referencia en el ámbito de la franquicia y de los emprendedores. Tiene más de 10.000 seguidores en redes sociales, una base de datos superior a 40.000 usuarios registrados y una cifra media superior a los 600.000 visitantes al año.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.